viernes, noviembre 03, 2006

los dias en que vivo en peligro

Hay una serie de días que son unos ocho en que mi vida corre serio peligro. Esos que van entre que me quedo sin un centavo y el día en que al fin meto mi tarjeta magnética y a veces hasta magnetofónica y vuelve a estar mi sueldo en la pantalla del cajero automático,
un vértigo.
Y esos ocho días más o menos, que están en el medio,yo usó mi tarjeta de crédito, una bien conocida y la saco de mi bolsillo como si fuera la corona de laureles de Nerón, e incendio mi patrimonio como Roma. Soy Gardel  cantando Volver, y soy eterna, por ocho mugrosos días.
ayer fue el quinto día del peligro y salí con mi motito a hacer las compras y me paseé por las estanterías del supermercado...poniéndole el dedo encima al paté a la pimienta verde, a las alcaparritas, a una lata enorme de cazuela de mariscos y mmm mejor noooo... la música de tiburón me aturdía.
no iba a sucumbir, compré lo de siempre, leche, galletitas, esas de los tres paquetes juntos que después puteo para sacarles el envoltorio, tomates, hamburguesas requetecongeladas. porque en el país de la carne el kilo ahora cuesta como tres o cuatro dólares si querés comprar algo que haga que conserves algún diente al final de la cena, y a pesar de tener un extenso mar Atlántico y ríos colosales, el pescado es para potentados...los mariscos, nooo, esos hace años que no me vienen a ver.
antes de pasar por la caja vi algo raro, una cantidad inusual de botellas de sidra a un precio increíblemente barato, se me ocurrió sacudir una rememorando un cuento de Guy que se llama...”Ni el pedo de una paloma” y suponiendo que estas botellas debían tener menos gas todavía. pero tenían!
Yo no bebo (casi nunca, porque igual es como si estuviera abombada de alcohol 20 horas al día), pero era un día apto porque tenía mi tarjeta, así que compré dos, y allí ya me sentí Highlander y fui a elegir un buen pedazo de carne, y papitas chicas y echalotes en fin, un descalabro en el magro universo de una asistente social.
cociné con romero, laurel y pimienta negra esa carne a la sidra, que si existe esa receta con carne, todavía no la leí...

mientras lo hacía me bebí la otra botella entera...riéndome como en navidad pero mejor, sin ningún pariente de los que no veo en todo el año preguntándome cosas que ya nos olvidamos antes de empezar el postre.
me senté a disfrutar de eso como si no se me acumularán los impuestos, ni tuviera que gastarme hasta el último guijarro porque el mañana no existe.
ya se me va a pasar cuando llegue el resumen de la tarjeta y el sueldo sea una pobre laucha peleando por su vida ante una de las tarjetas de crédito más poderosas del mercado.
a que le llamás vos placeres de la carne?
no será mucho riesgo el mio, pero algo es algo.

15 Comments:

Blogger ~Tula! · said...

jaaaa, muy buena tu aventura! Yo últimamente ando contenta porque es noviembre, y como el último noviembre me fue bien, espero que este sea igual. La poca plata que había ahorrado para ese tatuaje prometido para el 21 del corriente ¡me la gasté! me fui a ver a Johansen a un templo judío y la pasé joyita. Me quedé re pobre, solo que a mi la época de cobro no me va a llegar al menos hasta que tenga trabajo, pero valió el esfuerzo y conocí a una muchacha que me presentó a la banda y como frutilla del postre, me llevo un beso de Kevin.
Viva noviembre!!!
Besotes
-Sole-
no me acuerdo la última vez que tomé sidra... que rico! Salud!!!!

3/11/06 00:56  
Blogger Fuego Negro said...

...es la venganza del pobre...uno se rompe la boca y a fin de mes te queres matar...este mes ni siquiera puedo ir al ciber a escribir,,

POBRES DEL MUNDO...UNÍOS




ULTIMO AVISO

SALUD Y MAS QUE SUERTE

3/11/06 04:21  
Blogger P-Shot said...

Un día te voy a invitar a comer mariscos. Lo prometo.





PD: Hace dos meses que no me pagan la beca, por lo que del restorán podemos salir corriendo al grito de "pagadiós".

3/11/06 20:31  
Blogger Guido said...

Sí, si nos ponemos a escuchar atentamente, la música de Tiburón siempre está de fondo, en algún u otro plano sonoro. E igual podemos sentirnos Highlander de un momento a otro.

Y... yo, 18 años, ya no más en el colegio, cobro actualmente $60 al mes de las clases de guitarra que le doy a un nene. Además, ni me pagó todavía este mes. Lo que es la plata, che..
Está la comida! Fideos con tuco. Bajo a comer.
Saludos!

5/11/06 13:28  
Blogger A said...

:;:

(no sea cosa de repetirme)
Saludo.

5/11/06 17:03  
Blogger ~Tula! · said...

Gracias Miriam por pasar siempre a visitarme, es re lindo ver tus mensajes. Yo ultimamente ando medio cuelgue, me siento mal porque hace un tiempo la inspiración me ha dejado y se ha ido, y me limito a publicar cosas un tanto viejas.
...Y hay tantas cosas pasando este noviembre. Supongo qe hay temporadas en la tierra y temporadas en todos lados.
Saludos y Abrazos
-Sole-
p.d.: Vos entendes los puntos de Altamira? yo no, a mi tambien me dejo algunos

9/11/06 16:21  
Blogger Miriam said...

No, no lo entiendo, pero que importa. yo voy y le dejo otros.
jaaaaaaaaa
te mando un beso, como siempre llego tarde al laburo.
pd...tal vez a altamira se le borro el teclado jaaa, o no se, le gustan los puntos para comentar.
experiencias surrealistas para un mundo sin puntos a mi alrededor
al menos para mi,( es un chiste antiguo porque un punto es "un hombre" en lunfardo)
cincuenta besos.
m.

10/11/06 12:55  
Blogger Guido said...

Me dejaste contento hoy, mas que placentera toda la charla. Y por el momento no me quedo mucho por decir, más que gritarle a alguien que tiene cara de jamon a ver cómo reacciona (lo estoy considerando como opción).
Beso!

11/11/06 21:48  
Blogger P-Shot said...

Listo... armé una dirección y la puse en el perfil del coso: porkshot@hotmail.com

Recién entré al messenger con esa dirección... fue casi tierno verla ahí con sus cero contactos, tan virgen y silenciosa... la dejé así.

Nada más.

PD: .:·:.

12/11/06 02:31  
Blogger Miriam said...

Mira vos como me vengo a enterar en que te gastas la plata...curiosidades de los blogs..todo el mundo asombrandose de que son el lugar de libre expresion por excelencia, y yo veo como mi madre se consume en banales placeres....
Yo que vos me compraba un Kinder, que, valga la redundancia, sale un huevo.

Chuik

Musarañas anonimas

Por no admitir anonimos, mal educada, termino escribiendo como vos...me parece que te equivocaste y ahora soy solamente un alter-ego...Ja, ya se...soy la voz de tu conciencia. Regá las plantas.

13/11/06 22:12  
Blogger Miriam said...

Ay negrita, te quiero
mira, me lo encontre de casualidad, se me paso el aviso en hotmail.
loca, que gusto que estes aca.
alla, en cualquier parte
beso, enorme tu mamá.

14/11/06 02:33  
Blogger xwoman said...

SAbes Miriam, ahora mi tarjeta de crédito está cargada de recuerdos, y anhelos, uno no se imagina lo que pueda cargar una tarjeta nena, nunca!
;)

29/1/07 14:36  
Blogger Miriam said...

sip...marce!
una tarjeta puede hacer eso tambien!
ojala yo pueda decir lo mismo jaa!
suerte mas que suerte...
m.

29/1/07 14:48  
Blogger P.M.E. said...

Castigo YA para el sadico que invento eso de poner tres paquetes de galletitas juntos!!!

Muy rico todo... sigo de recorrida por su archi mercado...

Besos....

9/4/07 06:49  
Blogger Salsa 1 said...

Quiero decirle que a veces vengo a leer este cuento porque no falla nunca y me saca siempre una sonrisa en esos días en que mi vida también corre peligro de sobresalto.

Su señorita hija.

Revivime el blog!!!

29/5/20 15:55  

Publicar un comentario

<< Home