miércoles, junio 28, 2006

un dia muy particular


ayer fue un día muy gris, llovió y llovió
y después pasó algo y yo lloré un rato
y otro poco y hacia la noche seguía
lloviendo y yo ya no lloraba pero estaba
triste.
mi hija me escribió algo muy bueno
que le estaba pasando y me sentí
bastante bien, y medio emocionada por
ella...
la verdad yo no sé que es ser una buena
madre, solo se que la mía no pudo decirme
nunca cosas simples para otros como que
me quería, y dejarme acercarme más...
o que yo le pudiera decir algo
como lo que me dijo Mili ayer....
(yo la entiendo a mamá
por que conozco su vida
pero todavía me duele y me va a doler
siempre, porque no lo escribo acá,
se lo digo a ella y no lo logro
no lo logro nunca...pero eso es
otra historieta, y ya me sé el final)
La cuestión es que mili tenía su super
noticia para contarme y yo tenía una
emoción del tamaño de la noticia que
mili contaba...
Y me acuerdo ahora que yo le dije a alguien
que iba a postear sobre otro tema, pero no
lo terminé de escribir y esto se cruzó en
mi camino.
esta buenísima nueva y esta sensación,
de llorar y luego volver a sonreír,
ya de noche...sonreír...
así que me fui a ver la tele, y a taparme
hasta la cabeza con las frazaditas porque
el frío está tremendo por estos pagos.
Y por ahí enganché un programa de canal á,
sobre la movida de los 80, lo under que fue
tan fuerte que sacudió medio Buenos Aires.
Y me acordé de las “Locas como tu madre...”
del adorable Batato Barea, de las “Gambas
al Ajillo”, de lo locos de Radio Bangkok
y del suplemento “No” de Página 12...
y ahí nomás saltó un graffiti de la memoria
de Tom Lupo y por poco no me muero de
la risa...
contó que en un baño también “under”
“under the table” más bien, donde en el piso
veía residuos varios, colillitas de porros
(tucas para los parroquianos de estos lados)
etc, etc...
alguien escribió en la pared...

“hay gente tan loca que viene acá a mear”

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y el día se me emparejó...
Y mientras Mili andaría por allí en algún
barcito de La Plata, con su noticia nueva
yo me sentí mejor...mucho mejor...
Así que me fui a leer a Liniers y a ver tiras
y tiras viejas y a decidir si me gustan mas
sus cielos tan ¿azules?, sus nubes, el pastito
verde bajo Enriqueta y Fellini, o sus noches
estrelladas, o sus días de viento, o aquella
historieta que a mi me recuerda un momento
de mi vida, que nunca volverá o que jamás
existió en realidad...y decidí que me gusta
todo, que todos los dibujos tienen algo.
Los de Liniers y los de mi vida...solo tengo
que saber mirar, y aprender como dice mi
alumna toista. (a veces la mataría a cañonazos
pero tiene razón, tiene razón...)


Te debo una Chinasky, y va de tributo, ya sabés
y la que está en la foto es Mili, a los 4 años, cuando
nos mudamos aquí, y ese es el río que pasa a unas
cuadras...y si algún día no está la foto es que Mili
entró a leer (no lo hace jamás, jaaaa y entonces,
entonces me pondrá en penitencia y quitaré la foto)
mientras tanto tendré el gusto de ver a esa nena,
que ahora habla conmigo de mujercita a mujer...aquí
cerca de lo que escribo.

2 Comments:

Blogger Pierre said...

mili está sufriendo el ataque ninja asi como en la tira de liniersssssssss
jaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajja
:D

cual es la tira de liniers q te recuerda una parte de tu vida?

29/6/06 18:53  
Blogger Miriam said...

si, pero mili contraataca jaaaaaaaa es una maldita ninja en potencia,pucha..ja
y la tira, pues no puedo develar eso, es un misterio como el sr. que me da miedo en las tiras, pero este misterio no me dio miedo, me hizo volar por los aires...y todavia vuelo.
:)

29/6/06 19:34  

Publicar un comentario

<< Home