jueves, mayo 18, 2006

"te amooo brenda"

hace un par de días venía para casa y desde lejos se veía
una parejita muy joven matándose a besos torpes y frescos...
como cuando uno come gajos de mandarina de a mordisquitos
en un flash back doloroso me acordé de mis propios besos a esa edad.

se me abrió una sonrisa como un tajo por mí
y por la visión de ese milagro y desvié la vista
sintiendo que eso era algo muy privado
ocurriendo allí a pleno sol de este otoño.

venía al lado mío una vecina de esas
con las que nunca he hablado pero viven por aquí cerca
me dijo....”qué necesidad de hacer ese escándalo, no?"
no me esperaba ese comentario, o sí, que se yo...
tampoco se por qué uno contesta
le dije....”bueno, son tan jóvenes”
como si a la vecina y a mi ya no nos sentara la dieta de besos
y levantó las cejas sorprendida ante semejante degenerada...(yo)
pasó uno en un auto y cabeceó reprobando...

mientras caminaba me fui hundiendo en mi misma
como si el verano que pasó fuera aquella película
"verano del 42"
en el que al pibe por fin se le da la oportunidad de su vida
y con quién menos espera y más fantasea...
a mi me tomó años darme cuenta de que mi propio cuerpo
no era un pecado en circulación y poder darme esa oportunidad.

escribo esto y pienso en eso que alarmó a mis vecinos,
en un mundo que encuentra escandalosos los besos de los chicos
devaluándolos...
como si nos quedara toda la vida para internarnos
en el amor físico, dando brazadas en lugar de abrazos...
y no nos queda.

gente que puntualmente se sienta a la mesa para cenar
mirando una caja que la pone al corriente del hambre,
la guerra,la violencia y la agonía del planeta
y todo lo que se puede ver...pero no dice
¿cuándo vamos a hacer algo para que se termine este escándalo?

los besos escándalizan más que los muertos

hace tiempo que otro pibe viene pintando graffitis
que enloquecen a la gente de aquí
un mensaje repetido en muchas veredas para la chica que ama...


la moneda cayó por el lado de la soledad
pero se dio vuelta.....TE AMOOO BRENDA!!!!


ojalá este pibe le siga dando marcha a su amor
y persiga a Brenda por todas las paredes
con sus graffitis color azul-eléctrico...
y pinte toda mi casa de naranja
para que yo pueda volver a creer, a aprender,
a recordar como eran esos besos,
“esos” besos,
sin astucia, sin un recorrido planeado,
con demasiada saliva y a los tumbos,
esos que no debiera haber olvidado nunca
cómo se dan ni cómo se reciben...