lunes, noviembre 13, 2006

cusack-burguesas


para vos Mili, aunque no leas esto ni a palos...

Hay cosas que uno no tiene que elegir y eso es bueno. No tengo que optar por si me gusta más la literatura, o la música o las películas.
Es como cuando por un tiempo solo tomo té, y otro tiempo café y otro solo mate y nadie se queja, no se ofende ninguna infusión.
Hoy fue un día sin leer nada, ayer tampoco, y así, no tengo ganas de leer.
Solo me tiro en mi cama a ver alguna película cuando llego del trabajo, el otro día hicimos como una pira de hamburguesas caseras y les pusimos otra pira de ketchup , tomates, lechuguitas y encerramos todo entre pan negro y nos dejamos los ojos de huevo frito de ver dos películas con John Cusack, parece que se ponen de acuerdo, fue el día John Cusack en tres canales.
Una de ellas se llamaba Serendipity, la pucha que nombre para una película, se habrá puesto de pie toda la comunidad científica, ja.
Y me acordé de algo que escribí una vez...y que fue un mal intento pero qué importa: el concepto de serendipity en investigación - algo que aparece y lo altera todo, lo inesperado- aplicado a un poema de esos que uno improvisa y re-escribe una, dos, tres veces y no son buenos. Y tampoco hay problema, me las arreglo mal con la prosa, pero la poesía no existe bajo mi mano, es como cantar canciones de letra fácil pero sin música. Me acuerdo que bastardeé a mi gusto el concepto de serendipity y me dio mucha risa el resultado.
Cuando escribí eso no me acordaba de la película ni que no era nada del otro mundo, es una de las que Mili llama "para minas solas en fin de semana", y en eso no hay controversia somos madre e hija, ambas solas y cada cinco días llega otro fin de semana.
Mili tenía que recuperar peso porque tuvo una neumonía, y vino a refugiarse en casa de mamá (y mamá que soy yo...feliz porque se recupero bien y feliz solo porque estuviera)
Entonces nada de dietas. A hablar de cualquier cosa y reírnos mucho que cura más que los antibióticos...
Así que nos sumergimos en hamburguesas y johnes cusacks que es uno de los actores que a ella le parecen más atacables y a mi mas agridulces.
Y esta no era la idea. La idea era escribir algo en serio, algo que no hablara de películas románticas, dietas ni música, pero no me sale nada, hace mucho que no me sale nada que valga la pena leer y no es que me alegre pero por lo menos no hay que elegir demasiado, lo que supone sufrir un poco menos. Nada que altere el status quo, que remueva o pueda producir algún serendipity, porque aunque las películas mientan casi tanto como miente la vida, me gusta verlas.
Mejor así porque fue fin de semana.




18 Comments:

Blogger Guido said...

Será que estás tranquila y no necesitás ese lado para descargarte. Digo...

No sé, yo tengo que ponerme a hacer el trabajo ese que tengo que entregar mañana y acá ando en el cibermundo leyendo hasta posts viejos.

Algo venía a decirte. Diantres.
Bueno, ya volverá, y ya volveré.
Ah!!

Ah, no, no, nada...

Saludos, y gracias por el buen humor que aparentemente se mantuvo hasta hoy!

13/11/06 11:14  
Blogger Miriam said...

Guido, sabes algo?
cuando termines con todasss tus tareas urgentes tenes que postear algo en tu blog sobre el cello? celo? se me va ahora de la mente como se escribe...violoncello.
Me da una curiosidad bárbara...escribi lo que quieras, cuantas cuerdas? si es un bardo o un placer transportarlo, etc
siempre me da intriga cuando viajo en subte la gente que sube con instrumentos, me da mucha...ojala uno se pudiera acercar y solo preguntar, es como un mundo aparte, me encanta.
soy caradura pero no me da para preguntarle a alguien que va viajando con un violin (me intrigan todavia mas los que llevan contrabajos...no se preguntarle esas cosas tipo, como es el mundo de un músico?
que lindo mundo supongo.
saludos.
que siga el buen humor.
m.

13/11/06 19:42  
Blogger Miriam said...

Maldita foto, si seras...pero en fin, extraño esos fines de semana...y la carne...no me vendria nada mal...

vos sola te pones Tusam....que pensara de mi la gente....

13/11/06 22:20  
Blogger Miriam said...

jaaaaaaaaaaaaaaaaa
entraste maldita, entraste, piedra libre mili detras del sarcofago de tusam...
ai loviu loca!

13/11/06 22:58  
Blogger ~Tula! · said...

Serendipity...mmmmmm me gusta! la voy a anotar junto con las otras palabras que me gustan. Ademas me encanta que me serendipityée la vida... pfff ni yo entiendo la palabra, pero me encantan las sorpresas, como cuando es 15 de noviembre, o 10 de diciembre u 11 de enero...

14/11/06 00:34  
Blogger Guido said...

hm... qué pasan el 10 de diciembre y el 11 de enero?
Cuentenme, que sino quedo afuera.
Ja!

14/11/06 10:35  
Blogger Miriam said...

ja, el 15 lo de liniers, pero lo demas ni idea...hay que preguntarle yo tambien me quedo afuera...ja
mi cumple el 4 de enero, y el tuyo?
a indiscreciones, indiscreciones completas.
je
ta luego.

14/11/06 11:45  
Blogger Alfredo said...

hace meses de meses se me ocurrio la grandisima idea de poner un post de madres solteras

sin querer ofender a nadie

pero obviamente ese "sin querer" no funciono porque tu te ofendiste

no te volvi a ver nunca mas despues que dijiste que te ibas a disparar los pies y despues de yo poner un post de respuesta mandando todo y a todos al diablo

el otro dia te vi comentando en el blog de mi buen amigo pierre y me acorde de ti

y yo solo queria pasar por aca y decirte que nunca quise molestar ni malograrte el dia, yo soy tranquilo aunque no parezca

por ultimo, pero no menos importante, vengo a pedirte disculpas por lo que sea que fue lo que haya escrito

un abrazo,

alfredo

15/11/06 19:03  
Blogger ~Tula! · said...

15 noviembre -> Primera primera noche stencilista, recital de manu chao desde la plaza, buena compañía plus cumple de Liniers
10 diciembre -> Primer recital de Kevin que voy a ver, toca en la Trastienda. Sorpresa 1: Tatuaje en el brazo izquierdo del sr. Johansen de un cuadro de monsieur Magritte. Mi respetado monsieur Magritte. Sorpresa 2: Liniers
Sorpresa 3: Liniers + Kevin
Sorpresa 4: muchos nervios al hablar con Liniers por primera vez!!! Ayayay! que bello bello
11 enero -> Cumples años, Sole!
Son dias lindos, que se le va a hacer... Todos los dias se cumple un año nuevo, Feliz Año!

15/11/06 23:58  
Blogger ~Tula! · said...

che... lo del living-blog quedo en algo???
Besotes besotes grandes!
-Sole-

19/11/06 16:46  
Blogger el_bruno said...

COMICS GRATIS Y SUPER SORTEO EN EL BLOG, DENSE UNA VUELTA!!!

EL BRUNO

WWW.LO-PEOR-DE-LO-PEOR.BLOGSPOT.COM

3/12/06 17:13  
Blogger ~Tula! · said...

Miriammm! vas a ir el miercoles? vamos a estar todos entonces!!! Espero verte por ahi :)
Besotes
-Sole-

4/12/06 13:50  
Blogger xwoman said...

Nena, tengo 6 meses de no comerme una hamburguesa!!! jejeje
Te extraño

8/12/06 04:09  
Blogger xwoman said...

Nena, tengo 6 meses de no comerme una hamburguesa!!! jejeje
Te extraño

8/12/06 04:09  
Blogger Fuego Negro said...

...CUSAKC CON HAMBURGUESAS....CHE Y QUE TOMARON

12/12/06 02:47  
Blogger Liniers said...

Gracias por tus visitas y tus comentarios blggeros.
Es un gusto leerla.
Te mando un beso
L

19/2/07 12:06  
Blogger P-Shot said...

Gracias por el guiño Miriam. Cuando uno dice de una persona: "es especial", parece un título ya ganado que no puede aumentar ni disminuir... pero sobre usted estoy pensado que cada vez es más especial.
Como le dije otra vez... yo a usted la quiero mucho Miriam. Un beso.

22/2/07 01:32  
Blogger Rockfo said...

No soy adepto a las cusackburguers. Dicen que se hacen de tantas cosas, pollos sin cabeza, lombrices, entre otras cosas.
Me entretuve viendo tu pàgina, gracias.

24/2/07 10:40  

Publicar un comentario

<< Home